viernes, 27 de julio de 2012

7ª NOTA DE PRENSA (27/07/12)

Desde CIUDADAN@S POR EL TREN manifestamos nuestro total rechazo y repulsa a la postura partidista del PP en la provincia de Granada con respecto a la “defensa”, con condiciones que suponen agravios comparativos para nuestros territorios norte orientales con respecto a los de la costa, de la línea ferroviaria Guadix-Baza-Almanzora-Almendricos.

L@s ciudadan@s de nuestras zonas deben conocer que en Motril no se ha exigido, por parte del PP granadino, el ESTUDIO DE VIABILIDAD para proyectar su conexión con la capital y de esta forma sí se ha proyectado la línea que unirá la Costa Tropical con la capital de provincia. Las personas que viven y subsisten en el Altiplano contribuimos con a las arcas del Estado de igual forma que los habitantes de la costa, por tanto exigimos el mismo trato a nuestras tierras granadinas. Los bastetanos somos igual de granadinos que los motrileños.  Advertimos que esto supone un agravio comparativo gravísimo que de llevarse a cabo llevará consigo por parte de nuestra plataforma ciudadana una respuesta frontal con la posición de este partido político.

L@s ciudadan@s de nuestras zonas deben conocer que el señor D. José Torrente, actual Alcalde de Cúllar y portavoz del PP de Granada ha realizado manifestaciones públicas, registradas en medios de comunicación, en las siguientes fechas. El pasado 11 de abril trató de torpedear el primer acto institucional por el ferrocarril realizado en Baza pidiendo el ESTUDIO DE VIABILIDAD que en Motril no se pide. Es decir, exigió más a los habitantes de Cúllar que a los de Motril. El pasado 4 de julio cambió de posición y expresó textualmente que “los cargos públicos del PP de Granada de Almería y de Murcia harán el trabajo que corresponde a representantes públicos de una zona deprimida para conseguir que los argumentos que esta tarde exhibe FERRMED sean suficiente motivo para que esa línea se trace y en Baza, Almería y Murcia volvamos a tener el tren”. Después, formando parte de la mesa organizadora del acto, volvió a repetir las mismas palabras. Nada había cambiado en el escenario de la lucha reivindicativa por el ferrocarril hasta que se produjo una nueva modificación en la postura de este señor, registradas por escrito el pasado 24 de julio, en las que nuevamente se contradice y es incongruente volviendo a apelar porque la condición indispensable para la proyección de la línea es la realización del ESTUDIO DE VIABILIDAD. Van dos rupturas por parte del diputado y portavoz del PP granadino del consenso alcanzado para reabrir la línea. Dicen que no hay dos sin tres pero también que a la tercera va la vencida. Advertimos por tanto, que de producirse otra muestra por parte de la Diputación de Granada en contra de los intereses de la línea encontrarán una respuesta frontal por parte de nuestra plataforma. Estamos totalmente expectantes al pleno de Diputación que se producirá en Almaciles hoy jueves, zona afectada también por el cierre de la línea esperando ansiosamente que muestren una postura a favor de los ESTUDIOS DE FERRMED sin condiciones. Aplaudimos, por otra parte a los Alcaldes de municipios de la zona de este partido político, especialmente a los de los términos municipales de unión de la línea como son Guadix y Lorca, a que sigan manteniendo su palabra y su consenso con las razones aportadas el pasado 4 julio por parte del secretario general de FERRMED, D. Joan Amorós i Pla.

L@s ciudadan@s de nuestras zonas deben de conocer que estamos a la espera de contestación, desde el pasado 24 de julio, de una carta enviada al PP DE BAZA, dirigida a su Presidenta, la Sra. María José Martín Gómez pidiéndole encarecidamente que su corporación local muestre una postura a favor del ESTUDIO DE FERRMED SIN CONDICIONES o a favor de la petición de ESTUDIO DE VIABILIDAD. Ya no existen medias tintas en este asunto ni posturas ambiguas. Desde CXT preferimos un no rotundo a FERRMED que una defensa cuando se está sentado junto a él para luego, a la distancia, bombardear todos los esfuerzos de muchísimos colectivos como el nuestro. Sabemos que la carta ha sido recibida y leída por parte de la Sra. Martín Gómez. Esperaremos como máximo al próximo martes 31 de julio para que conteste de forma oficial si no su postura habrá quedado clara y la carta se habrá dado por contestada.

L@s ciudadan@s de nuestras zonas deben de saber que CIUDADAN@S POR EL TREN es totalmente apolítica pero sí crítica con las posturas partidistas de algunos cargos públicos que no quieren que vuelva el tren por nuestras tierras. En su momento criticamos públicamente, y ahí están las hemerotecas de televisiones, radios y medios de comunicación locales para su consulta, la ausencia de la Junta de Andalucía, con la incomparecencia del Sr. Griñán, perteneciente al PSOE, en la cumbre con presidentes de comunidades autónomas del Mediterráneo que se realizó en Barcelona organizada por FERRMED.

Por último decir que desde CXT estamos dando a conocer toda la verdad, y así lo seguiremos haciendo, de las actuaciones que se están realizando en defensa o en contra de la reapertura de la línea. Para concluir, aplaudimos la postura del PP DE ALMERÍA Y DE MURCIA, totalmente leal, congruente y fijada desde un primer momento, no como el de GRANADA, ante los ESTUDIOS DE FERRMED, informe que convierte en una pérdida de tiempo y un gasto innecesario la petición de realización de otros ESTUDIOS DE VIABILIDAD, fijando el BENEFICIO DE LA LÍNEA EN UNOS 627 MILLONES DE € ANUALES FORMANDO PARTE DEL CONJUNTO DE INFRAESTRUCTURAS DEL CORREDOR FERROVIARIO MEDITERRÁNEO.

Que nadie dude que vamos a reabrir la línea. CIUDADAN@S POR EL TREN.

Tu lucha, es la nuestra, únete a CXT en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario